Segmentación de usuarios de telecomunicaciones en clústeres utilizando la encuesta residencial de servicios de telecomunicaciones en el Perú, año 2021
Resumen
La presente investigación titulada “SEGMENTACIÓN DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES EN CLÚSTERES UTILIZANDO LA ENCUESTA RESIDENCIAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL PERÚ, AÑO 2021” se busca como objetivo general segmentar a los usuarios de telecomunicaciones en clústeres utilizando la encuesta residencial de servicios de telecomunicaciones en el Perú, año 2021. Para lo cual se empleó una investigación de alcance descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La fuente de información fue secundaria tomando como base de datos la encuesta residencial de servicios de telecomunicaciones ERESTEL para el año 2021, cuya población fueron los usuarios de telecomunicaciones en el Perú siendo el tamaño 47 346 encuestados, luego de realizar la limpieza de los datos atípicos y faltantes, la muestra se calcula en 15 780. Para hallar los resultados se utilizó la técnica de segmentación bietápica o en dos fases luego de hallar esto se concluye que los usuarios de telecomunicaciones en el Perú para el año 2021 se pueden segmentar en 4 clústeres, así mismo se propone 4 perfiles de usuarios con sus respectivas características.
Colecciones
- Tesis [51]