Evaluación del factor enseñanza - aprendizaje del modelo de acreditación en la carrera profesional de matemáticas UNSAAC, 2014
Fecha
2014Autor
Pacco Quispe, Sonia
Tintaya Quispe, Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ha ingresado al proceso de acreditación en 32 Carreras profesionales de las 43 que cuenta. Dentro de estas las 5 Carreras profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas entre las que se encuentra la Carrera Profesional de Matemáticas con fines de acreditación. Para contribuir a este propósito, estos últimos años de manera sistemática se ha seleccionado diferentes factores, en el presente proyecto se consideró el factor Enseñanza-Aprendizaje de la Carrera profesional de Matemáticas. En este apartado se expone el conjunto de determinaciones más significativas que desde la ruta seguida a lo largo del estudio en cuestión, ha sido cuidadosamente analizado y rigurosamente comprobado con el propósito no solo de dar respuesta a las preguntas de investigación inicialmente planteadas, sino además, de ofrecer un conjunto de utilidades que sean de utilidad práctica en la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad educativa. Se espera entonces, que este estudio sirva de referente teórico y práctico a las autoridades, docentes y estudiante de la Carrera Profesional de Matemáticas, y se emplea como punto de partida para impulsar los cambios necesarios en el factor de enseñanza - aprendizaje, particularmente en la evaluación de dicho factor en los estudiantes. Por otra parte, se cree que los datos contenidos y las experiencias recabadas de los participantes en el estudio, servirá a los investigadores educativos y sociales para dar pasos en avanzada, a hacer nuevas aportaciones que sirvan a la restructuración del perfil Profesional propuesto en el plan de estudios, para así facilitar con este trabajo la acreditación de Carrera Profesional de Matemáticas a corto plazo.
Colecciones
- Tesis [51]