Relación de la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria en la institución educativa Nuestra Señora De Belén Calca, Cusco, 2022
Fecha
2024Autor
Paravecino Zuñiga, Jorge Luis
Loaiza Huallpa, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación intitulado: “RELACIÓN DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CALCA, CUSCO 2022”, tiene como principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Calca, Cusco 2022. Para lo cual se ha seguido un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, en una muestra de 50 estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de dicha institución educativa, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar para evaluar la desintegración familiar, y en cuanto al rendimiento escolar, se empleó las calificaciones conseguidas por el estudiante. Los resultados encontrados indican que el 64% de los encuestados se ubica en el nivel de logro “en proceso”, ello en cuanto al rendimiento escolar y en cuanto a la variable desintegración familiar, el 58% indica que la funcionalidad de su familia es medio. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa y directamente proporcional entre el rendimiento escolar y la funcionalidad familiar (p=0,0001; Rho=0,467).
Colecciones
- Tesis [734]