Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorCruz Quispe, Sonia
dc.contributor.authorQuispe Huayllani, Flor Maria
dc.date.accessioned2024-08-19T22:18:46Z
dc.date.available2024-08-19T22:18:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9237
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWordwalles_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleApp Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71516023
renati.author.dni73942417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorLavilla Abarca, Francisca
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess