Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAima Achiri, Naysha
dc.contributor.authorCutipa Aguirre, Madelyn Lucero
dc.date.accessioned2024-08-16T15:29:08Z
dc.date.available2024-08-16T15:29:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240637
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9217
dc.description.abstractEl estudio realizado, denominado “Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la Institución Educativa 27 de noviembre Lucre – 2021. Con el objetivo de determinar de qué manera los factores asociados emocionales se relacionan con los hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre de Lucre, 2021.. Se planteó como hipótesis que dichos factores ejercen un impacto significativo en el hábito de lectura durante el período pandémico entre los alumnos de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre Lucre - 2021. La naturaleza de la investigación fue básica y de carácter descriptivo correlacional, adoptando un enfoque no experimental. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a estudiantes de segundo grado de secundaria. Los hallazgos de este estudio permitieron llegar a la conclusión de que las emociones de los estudiantes, cambiaron rotundamente a causa de la cuarentena por la pandemia, factor que esta también influye en parte de su formación académica es así que en esta investigación se concluye que Los factores asociados emocionales se relacionan de manera significativa con los hábitos de lectura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre de Lucre, esto por lo hallado en el cuadro número catorce donde se estimó que la constante de correlación fue de 0,896 (alto), con un valor significativo relevante es decir que también se halló que p(0,000) < α (0,05), a ello se adjunta la proyección de la recta de regresiónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFactores asociadoses_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleFactores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la institución educativa 27 De Noviembre de Lucre- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76919708
renati.author.dni75537468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess