Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCalderon Huaman, Judith Yadira
dc.date.accessioned2024-08-16T15:29:08Z
dc.date.available2024-08-16T15:29:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9215
dc.description.abstractLa investigación intitulada “Juegos Tradicionales y su relación con la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Rosario, Cusco-2023”, tuvo por principal objetivo evaluar la correlación que hay entre los juegos tradicionales y la psicomotricidad gruesa en los alumnos del nivel Primario de la Institución Educativa Rosario, Cusco – 2023. Para ello se empleó una metodología con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y de un nivel descriptivo correlacional, en una muestra de 116 alumnos a aquellos a quienes se les administró dos cuestionarios, que evaluaban a las variables ya indicadas. Los resultados encontrados señalaron que, un 56% de la muestra mostraron niveles bajos de desempeño en los juegos tradicionales, y en lo relacionado a la psicomotricidad gruesa, el 57,8% de estudiantes alcanzo niveles medios, a nivel inferencial, se comprobó la presencia de una relación positiva, moderada y significativa entre los juegos tradicionales y la psicomotricidad (p=0,000; Rho= 0,501). En conclusión, el estudiante que desarrolla destrezas en los juegos tradicionales, como correr con agilidad o mantener el equilibrio en situaciones desafiantes, está practicando y mejorando las mismas habilidades motoras que son esenciales para un adecuado desarrollo de la psicomotricidad gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectJuego tradicionales_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleJuegos tradicionales y su relación con la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Rosario, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Educación Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75148289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121386
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess