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dc.contributor.advisorSequeiros Perez, Efrain Walter
dc.contributor.authorVega Centeno Lima, Luis Jhojan
dc.date.accessioned2024-04-01T17:39:22Z
dc.date.available2024-04-01T17:39:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240259
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8715
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación de tesis constituye la interpretación y evaluación de los lubricantes de motor diésel 4M50, de 174 hp analizados por el laboratorio y planteado a través de la tribología del lubricante fricción, desgaste y lubricación. En el capítulo I Generalidades comprende el planteamiento metodológico como la matriz de consistencia exponiendo el problema central, objetivos, hipótesis y variables. Desarrollando en este capítulo la troncal de la presente tesis. En el capítulo II desarrolla todo lo concerniente al marco teórico un repaso simple sobre las características generales de lubricantes y desarrollo completo sobre teoría de motores como su clasificación. En el capítulo III se explica sobre análisis y tendencias del lubricante, así como la adaptación a nuestro tema de estudio. En el capítulo IV se explica el análisis de aceite, tendencias en la fabricación de estos. En el capítulo V exponemos sobre el nuevo plan de mantenimiento y adaptación a las unidades en estudio. En el capítulo VI se elabora el plan económico basado en los resultados y análisis de las muestras del lubricante, con hincapié en una mejora del lubricante usado con respecto a la operación donde realizan el trabajo dichos motores. En el capítulo VII se expone las conclusiones y recomendaciones de la tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMantenimiento predictivoes_PE
dc.subjectTribologíaes_PE
dc.subjectLubricantees_PE
dc.subjectFricciónes_PE
dc.titleDiseño de un plan de mantenimiento predictivo basado en la tribologia de lubricante en motores diesel Mitsubishi modelo 4M50 de 174 hp para una altitud de 4100 msnmes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
renati.author.dni41956109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0645-683X
renati.advisor.dni23853221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline713046
renati.jurorCardenas Santander, Luis Fredy
renati.jurorMacedo Silva, Arturo
renati.jurorRueda Puelles, Percy Miguel
renati.jurorAtayupanqui Huaman, Celso Cecilio
dc.publisher.countryPE


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