Evaluación de la programación de diagrama de Gantt con la programación de porcentaje de plan cumplido (PPC) de las partidas estructurales, en el mejoramiento de la oferta de servicios en el nivel primario y secundario en la I.E integrada N° 56373 Daniel Estrada Perez del poblado de Mosoc Llacta del distrito de Mosoc Llacta - Provincia de Acomayo - Departamento de Cusco, 2023
Fecha
2024Autor
Cueto Mamani, Brayan Omar
Huanca Salas, Beltran
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se llevó a cabo con la finalidad de evaluar la programación de diagrama de Gantt en la obra "Mejoramiento de la oferta de servicios educativos en el nivel primario y secundario en la institución educativa integrada N° 56373 Daniel Estrada Perez del poblado de Mosoc Llacta del distrito de Mosoc Llacta - provincia de Acomayo - departamento de Cusco", específicamente de las partidas estructurales de los bloques a, b y c, para determinar el porcentaje de plan cumplido en obras por administración directa, basándonos en la herramienta del porcentaje de plan cumplido (PPC). Para llevar a cabo este estudio, se optó por una metodología aplicativa y descriptiva, bajo un enfoque no experimental. El proyecto, ejecutado por GORE-CUSCO a través de la modalidad de administración directa, fue analizado considerando los metrados planificados en la programación del diagrama de Gantt y los metrados realmente ejecutados en obra. Además, se registraron y contabilizaron las restricciones que surgieron durante la ejecución. Los resultados obtenidos al final de la investigación revelaron que el diagrama de Gantt se vio afectado en un 134% al aplicar el porcentaje de plan cumplido (PPC) en las partidas estructurales, principalmente debido a restricciones como desabastecimiento y acopio de materiales, consultas al proyectista, culminación de partida previa, factores externos, errores de ejecución, capacidad y rendimiento del personal, falta de equipos y/o herramientas, así como coordinaciones en la programación del proyecto.
Colecciones
- Tesis [361]