Gestión de presupuesto y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2017
Resumen
El objetivo del presente estudio es establecer la correspondencia entre la gestión de presupuesto y la calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017. Es así que se ha diseñado una investigación aplicada, de naturaleza cualitativa, descriptiva, transversal y no experimental, tomando como población de estudio la percepción del personal docente, administrativo y egresados de la universidad, con base en una muestra de 229 personas, de las cuales 111 fueron docentes, 68 administrativos y 50 egresados, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert, que contiene afirmaciones distribuidas en 5 dimensiones, 11 indicadores y 24 ítems con la finalidad de medir la percepción de la gestión de presupuesto y otro cuestionario conteniendo afirmaciones distribuidas en 3 dimensiones, 9 indicadores y 22 ítems para medir la percepción de la calidad de servicio del personal administrativo. Los resultados de la investigación permiten afirmar que existe una relación directa y significativa entre la gestión del presupuesto y la calidad de servicio del personal administrativo de la entidad, afirmación realizada con base en la aplicación de una prueba de hipótesis no paramétrica de Chi Cuadrado al 95% de nivel de confianza y valores de p =000 < 0.05. La prueba de hipótesis realizada a la correspondencia entre las dimensiones de la gestión de presupuesto y las dimensiones de la calidad de servicio del personal administrativo también ratifican el mismo resultado, es decir, que existen relaciones positivas y significativas entre las dimensiones de ambas variables.
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