Análisis de las externalidades generadas por la educación virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de Economía–UNSAAC, 2022
Fecha
2023Autor
Covarrubias Guillen, Cesia
Escalante Gutierrez, Melany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general de investigación determinar de qué manera las externalidades generadas por la educación virtual se relacionan con el desempeño académico de los alumnos de la Escuela profesional de Economía -UNSAAC en el año 2022, empleando como metodología el enfoque cuantitativo, un diseño no-experimental y un alcance descriptivo correlacional. Como población de estudio, se tuvo a los 252 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía, el muestreo fue aleatorio simple. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta virtual por Google Forms. Para identificar la manera en que las externalidades generadas por la educación virtual se relacionan con el desempeño académico y si estas tienen un efecto significativo en el desempeño académico de los estudiantes, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov puesto que la muestra de estudio es mayor a 50, y los resultados de significancia son de 0.000 < 0.05 para cada indicador, por lo tanto, se trabajó con el estadístico de Rho-Spearman, mediante el uso del SPSS versión 26 se obtuvo un p valor de 0.001 inferior a 0.05. Concluyendo que existe una relación significativa entre las externalidades generadas por la educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Economía – UNSAAC en el año 2022. Además, se identificó que las externalidades sociales y económicas generadas por la educación virtual que tienen significancia en el desempeño académico son el ambiente donde estudia, la salud mental, la resiliencia, la calidad de conexión de internet, ahorro de tiempo, gastos de energía
Colecciones
- Tesis [395]