Calidad de la gestión y satisfacción de la atención farmacéutica en el servicio de farmacia del HNAGV EsSalud-Cusco 2019-2020
Resumen
La investigación se desarrolló en el servicio de farmacia del Hospital Adolfo Guevara Velasco – EsSalud Cusco tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de gestión y la satisfacción de la atención farmacéutica de los pacientes que acuden a la farmacia del HNAGV EsSalud- Cusco 2019-2020. La metodología utilizada en este trabajo de investigación fue un estudio analítico, correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 1,350 pacientes ambulatorios que acudieron a la farmacia del HNAGV-EsSalud-Cusco, en el periodo de enero de 2020 y el tamaño de muestra fue de 300 pacientes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados en cuanto al nivel de calidad de gestión del servicio de farmacia, el 52% indicaron que es bueno; en cuanto al nivel de satisfacción de la atención farmacéutica, el 68,3% indicaron que están medianamente satisfechos. Se concluye que, a partir de las pruebas de Chi Cuadrado y Tau B de Kendall, si existe una relación entre la calidad de gestión y la satisfacción de la atención farmacéutica de los pacientes que acudieron al servicio de farmacia del HNAGV-EsSalud-Cusco.
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