Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPorcel Guzman, Lizardo
dc.contributor.authorPuma Estrada, Arnold Paul
dc.date.accessioned2023-12-01T17:37:58Z
dc.date.available2023-12-01T17:37:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230543
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7959
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Brechas digitales y rendimiento educativo en las escuelas del distrito de Ancahuasi, Cusco - 2021”, tiene como objetivo general determinar la influencia de las brechas digitales en el rendimiento educativo en los alumnos de quinto año de secundaria del distrito de Ancahuasi, Cusco – 2021. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, debido a que las variables son medibles y cuantificables para su posterior análisis e interpretación, en cuanto al diseño es no experimental de corte transversal, debido a que las variables son estudiadas en su estado natural sin ninguna manipulación deliberada y los datos son recabados en un solo periodo. En cuanto a su nivel de investigación fue de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los 101 matriculados en las 7 instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ancahuasi; la muestra utilizada fue el muestreo probabilístico aleatorio simple para una población finita de matriculados cuya muestra se conformó por 80 estudiantes matriculados en el quinto año en todos los colegios del distrito de Ancahuasi del nivel secundario. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario, mismos que fueron procesados y tratados para obtener un mejor resultado en la investigación. Así mismo, se logró corroborar la hipótesis planteada con la estadística inferencial y el resultado fue que las brechas digitales influyen de manera Inversamente proporcional en el rendimiento educativo en los alumnos de quinto año de secundaria del distrito de Ancahuasi.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrechas digitaleses_PE
dc.subjectRendimiento educativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectSistema educativoes_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.titleBrechas digitales y rendimiento educativo en las escuelas del distrito de Ancahuasi, Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72718202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5632-7884
renati.advisor.dni23808816
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorEstrada Cuno, Wilbert
renati.jurorColque Cornejo, Victor Andres
renati.jurorSuarez Sanchez, Ingrid
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess