Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorMendieta Ticona, Angela Katherine
dc.date.accessioned2023-10-05T20:37:35Z
dc.date.available2023-10-05T20:37:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad establecer la relación del uso de simuladores matemáticos con las metas académicas de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Romeritos de Cusco 2021, el método utilizado, presenta un tipo básica sustantiva, diseño descriptivo correlacional de corte transversal, aplicado a 25 docentes del nivel primario, aplicando una selección muestral no probabilística censal, el instrumento utilizado fue el cuestionario, procesada en el estadístico SPSS 26, presentando estadística descriptiva en tablas, figuras y para la prueba de hipótesis se han utilizado el estadístico Chi cuadrado, para medir la dependencia y el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados muestran que el 44% de los docentes consideran que el uso de simuladores matemáticos es medianamente adecuado, 40% adecuado y 16% poco adecuado, por otro lado, las metas académicas que observan en sus estudiantes, el 48% es moderada, el 36% alto y 16% bajo, probando la hipótesis planteada con el P valor menor al nivel de significancia y un nivel de correlación positiva alta de 0.797 entre las variables en estudio. Se recomienda a los docentes de la institución educativa mixta Romeritos de Cusco incorporar simuladores matemáticos que recojan contenidos de calidad para sus estudiantes, que sean motivadores para sus estudiantes, que organicen la información de manera facilite el aprendizaje de los estudiantes y por tanto que presenten un alto valor didáctico en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSimuladores matemáticoses_PE
dc.subjectMetas académicases_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.titleUtilización de simuladores matemáticos en las metas académicas de los estudiantes de la institución educativa mixta Romeritos de Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47922043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorUrrutia Mendoza, Monica Ursula
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess