Uso de redes sociales en publicidad por cirujanos dentistas en el distrito de Wanchaq - Cusco 2022.
Resumen
El presente trabajo de investigación: “Uso de redes sociales en publicidad por cirujanos dentistas en el distrito de Wanchaq - Cusco 2022.” Objetivo: Fue identificar como es el uso de las redes sociales por cirujanos dentistas en publicidad en el distrito de Wánchaq - Cusco 2022. La metodología que se utilizó en la presente investigación se desarrolló un estudio cuantitativo, exploratorio, transversal, descriptivo con una población de 50 cirujanos dentistas de consultorios dentales, clínicas, centros odontológicos y centros radiológicos que tienen licencia de funcionamiento en el distrito Wánchaq siguiendo los criterios de inclusión y exclusión, se elaboró un cuestionario conformado por 4 dimensiones y 17 preguntas las mismas que fue validada por juicios de expertos, cuyos resultados se pudo observar que, el uso de las redes sociales por cirujanos dentistas en publicidad en el distrito de Wánchaq a través de una distribución numérica y porcentual donde se observa que, de un total de 50 odontólogos encuestados, el 42.0% de los odontólogos tienen nunca, seguido del 34,0 % que casi nunca usan las redes sociales para su publicidad, concluyéndose que, el mayor porcentaje de cirujanos dentistas estudiados nunca usa redes sociales para su publicidad. Esta investigación arroja datos de un recorte pequeño de población, por los que sería importante aplicarlo en una muestra más amplia. Se considera fundamental la profundización de estos estudios en la actualidad. Capacitarse y actualizarse en marketing odontológico para así promocionarse y obtener los beneficios que trae el uso de las redes sociales en nuestra actualidad.
Colecciones
- Tesis [200]