Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavilla Abarca, Francisca
dc.contributor.authorHuaylla Ramos, Walter
dc.contributor.authorAquima Garcia, Jose Armando
dc.date.accessioned2023-09-05T21:48:00Z
dc.date.available2023-09-05T21:48:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230257
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7604
dc.description.abstractLa presente investigación, surgió con el objetivo de determinar en qué nivel los estilos de aprendizaje se relacionan en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435 Espinar, 2021. Asimismo, se considera que son variables importantes por qué ayuda a esclarecer por que se aprende de diferente manera. Los estudios fueron de tipo básico - teórico, correlacional de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. En una muestra de 42 estudiantes de quinto grado matriculados en el 2021, la herramienta utilizada fue un cuestionario de estilo de aprendizaje de los estudiantes, validado por juicio de expertos con un 98% de consentimiento. Un cuestionario tipo Likert, que mide el nivel de inteligencia lingüística obtuvo un valor alfa de Cronbach de 0,901, índice de confiabilidad, lo que demuestra que es altamente confiable. Se concluyó, que a través del estadístico de prueba no paramétrica de Rho de Spearman, que los estilos de aprendizaje se relacionan en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, son fundamentalmente el estilo reflexivo, activo y teórico, todos ellos con un nivel de influencia positivo y moderado; por otro lado, no se ha hallado indicios significativos de que el estilo de aprendizaje pragmático se relacione con el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, es decir, este estilo de aprendizaje no tiene relación con la inteligencia verbal lingüística de los estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435, Espinar 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia verbal lingüísticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencia verbal lingüística en estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435 Espinar, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73308799
renati.author.dni72027603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3788-7808
renati.advisor.dni23924702
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess