Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorGutierrez Huallpa, Diana Rosario
dc.date.accessioned2023-07-06T16:49:35Z
dc.date.available2023-07-06T16:49:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7484
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76424224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess