Show simple item record

dc.contributor.advisorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorLopez Quispe, Marlyn Mary
dc.date.accessioned2023-04-13T14:13:22Z
dc.date.available2023-04-13T14:13:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7307
dc.description.abstractEl estudio fue realizado en las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020 su objetivo fue el de determinar cómo se relacionan la Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (,917), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva se muestra información de los resultados cuantificados del 100% de las respuestas emitidas por los 80 docentes distribuido en nueve instituciones, donde la mayor tendencia de las respuestas arrojó que el 82,5% de los docentes concuerdan que casi siempre existe una gestión adecuada de las tecnologías de información y comunicación en la educación. Asimismo, se observa que el 78,8% de los docentes manifiestan que casi siempre presenta un buen desempeño docente. El estudio concluye que existe relación directa significativa en un grado medio entre la gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación con el desempeño docente del nivel secundario encontrado valor de p = ,008 y alfa de ,922**.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectTecnologias de informaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47807383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorCordova Huamani , Maximo
renati.jurorVargas fernandez, Mercedes
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess