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dc.contributor.advisorYarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.authorUsca Melgarejo, Flor Lisbeth
dc.contributor.authorNavarro Caceres, Gabriela Dalia Paola
dc.date.accessioned2023-03-31T16:52:20Z
dc.date.available2023-03-31T16:52:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7207
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la identidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 172 docentes varones y mujeres que desempeñaron la labor docente en el año escolar 2020 en la provincia de Urubamba, conformada por los distritos de Yucay, Ollantaytambo, Maras, Urubamba, Huayllabamba, Machupicchu y Chinchero. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de identidad laboral y el Cuestionario de adaptación CAP-ADU, se halló la confiabilidad de los instrumentos mediante una prueba piloto obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.78 respectivamente, y la validez mediante el juicio de expertos obteniendo un DPP=1.2 en la Escala de identidad laboral y DPP=1.5 en el Cuestionario de adaptación CAP-ADU denotando una adecuación total, estos instrumentos fueron aplicados a los docentes en el tercer trimestre del año. Los hallazgos principales de la investigación fueron la existencia de una relación positiva baja con un Rho=0.361 entre las variables de estudio, asimismo en la identidad laboral de los docentes existe prevalencia del nivel alto con un 43% y un 36% en el nivel muy alto, en cuanto a su adaptación al servicio educativo no presencial se encontró niveles buenos y normales en un 47.7% y 43.6% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad laborales_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.titleIdentidad laboral y adaptación al servicio educativo no presencial en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la provincia de Urubamba durante la emergencia sanitaria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76741398
renati.author.dni70044472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2904-9735
renati.advisor.dni23966218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgar
renati.jurorMasias Figueroa, Roxana
renati.jurorAguilar Bueno, Jonathan Carlos
dc.publisher.countryPE


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