Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped Classroom y aprendizaje significativo en CC.SS. con estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Mx Fortunato L. Herrera – Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Chile Letona, Alejandro | |
dc.contributor.author | Hermoza Torres, Yoky Marnic | |
dc.contributor.author | Alvarez Cardenas, Yajayda | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T18:58:41Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T18:58:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220511 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7102 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo final Determinar como la utilización de la metodología Flipped Classroom influye en el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixto Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Para lo cual nos planteamos el siguiente constructo hipotético: La utilización de la metodología Flipped Classroom influye significativamente con el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixta Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Donde el tipo de la investigación fue aplicativo, con un pre- test y un pos – test, en una población de 300 estudiantes de ambos turnos y como muestra se tuvo 23 estudiantes que constituyeron nuestras unidades de estudio. Finalmente, El Flipped Classroom (aula invertida) es un método de enseñanza en el que el aprendizaje está centrado exclusivamente en el estudiante y el logro de sus competencias de forma autónoma y flexible. Este aprendizaje esta mediado por la tecnología y el aprovechamiento de diversas herramientas digitales que se ofrece para la educación. El aula invertida también permite la transformación de aulas tradicionales en programas completamente dinámicas para las clases, tareas de clase y el trabajo después de ella, facilitando el seguimiento del aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flipped classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.title | Flipped Classroom y aprendizaje significativo en CC.SS. con estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Mx Fortunato L. Herrera – Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 77419773 | |
renati.author.dni | 74324183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2123-4952 | |
renati.advisor.dni | 23856603 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
renati.juror | Enriquez Romero, Ricardo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [743]