Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorHermoza Torres, Yoky Marnic
dc.contributor.authorAlvarez Cardenas, Yajayda
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220511
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7102
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo final Determinar como la utilización de la metodología Flipped Classroom influye en el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixto Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Para lo cual nos planteamos el siguiente constructo hipotético: La utilización de la metodología Flipped Classroom influye significativamente con el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado “B”, de la Institución Educativa mixta Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2021. Donde el tipo de la investigación fue aplicativo, con un pre- test y un pos – test, en una población de 300 estudiantes de ambos turnos y como muestra se tuvo 23 estudiantes que constituyeron nuestras unidades de estudio. Finalmente, El Flipped Classroom (aula invertida) es un método de enseñanza en el que el aprendizaje está centrado exclusivamente en el estudiante y el logro de sus competencias de forma autónoma y flexible. Este aprendizaje esta mediado por la tecnología y el aprovechamiento de diversas herramientas digitales que se ofrece para la educación. El aula invertida también permite la transformación de aulas tradicionales en programas completamente dinámicas para las clases, tareas de clase y el trabajo después de ella, facilitando el seguimiento del aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped classroomes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleFlipped Classroom y aprendizaje significativo en CC.SS. con estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Mx Fortunato L. Herrera – Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77419773
renati.author.dni74324183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess