Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorLeon Armas, Alfonso
dc.date.accessioned2022-12-05T14:50:20Z
dc.date.available2022-12-05T14:50:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6993
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre la relación familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre el desarrollo familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Para este estudio se utilizó un muestreo no probabilístico para escoger a los alumnos del 4to grado de secundaria de las secciones "D" "E" y "F", se encuestaron un total de 43 alumnos. Según la tabla 10, de la institución educativa "Agustín Gamarra" de Anta, un total de 55,81% de los alumnos presentan rendimiento académico de logro inicial (0-10), lo cual es bastante preocupante ya que representa más de la mitad de los alumnos. Así, el grado de rendimiento de primer logro de los alumnos no sólo está determinado por la disfunción familiar, sino también por variables externas (económicas, epidemia de covid-19, lejanía de las aulas, falta de internet, o simplemente apatía de los padres en la educación de sus hijos).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisfunción Familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.titleDisfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “Agustín Gamarra”, Anta - Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72575172
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess