Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorEscalante Condori, Yuri Ranulfo
dc.contributor.authorHancco Quenta, Demetrio
dc.date.accessioned2022-12-05T14:50:10Z
dc.date.available2022-12-05T14:50:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220424
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6973
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar de qué manera contribuye la literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, debido al uso la estadística tanto descriptiva como la inferencial, con el fin de comprobar o validar la hipótesis, para determinar el nivel de identidad de los estudiantes se aplicó una preprueba y posprueba. La literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula contribuye significativamente en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes como se demuestra en el resultado de la preprueba y posprueba, que los estudiantes ubicados en el nivel de identidad adecuado aumentaron en un 53.3% (tabla 28). En la tabla 29 y figura 14 se tiene la distribución de frecuencias de los estadísticos contingentes entre la preprueba y posprueba de la variable identidad cultural; donde se hace evidente una mejora de los niveles poco adecuado y adecuado de la identidad cultural en un 33,3% respectivamente, además en el nivel adecuado en un 6,7%. Se demuestra que a través del uso frecuente de la literatura apurimeña contemporánea es posible fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa CEMA Mara.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura apurimeñaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleLiteratura apurimeña contemporánea y fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara Apurímac 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45124618
renati.author.dni47017073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess