Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorHuamani Alarcon, Gabriela
dc.contributor.authorSurco Cruz, Noemi Marina
dc.date.accessioned2022-12-05T14:50:04Z
dc.date.available2022-12-05T14:50:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6963
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda un tema de suma importancia en estos tiempos de Covid, debido que la deserción escolar y el fracaso escolar son temas muy recurrentes más aun en este periodo donde nadie estaba preparado para afrontar la educación virtual. El problema de la deserción escolar lleva mucho tiempo en todo el mundo. Ya sea por diferentes causas y efectos, factores internos, externos, personales, familiares, económicos, sociales y otros, depende de la situación específica. En muchos casos, los estudiantes optan por abandonar sus estudios por falta de formación académica La formación tiene graves consecuencias para los estudiantes, las familias y la sociedad, lo que conduce al subdesarrollo de un país. Este problema se ve afectado por diversos factores causales, como factores educativos, socioeconómicos, embarazo adolescente, inmigración, trabajo infantil, etc. Sin embargo, el factor más importante en este estudio son los abandonos y fracasos durante la pandemia Covid-19, y la situación es aún peor cuando las instituciones ahora tienen que cerrar sus puertas. Para lo cual sea buscado la correlación entre las dos variables de estudio, su metodología fue de tipo correlacional, y la muestra sea tomado de tipo censal al 100%. Finalmente, el trabajo de investigación costa de cuatro partes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectFracaso escolares_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleDeserción y fracaso escolar en tiempos de la Covid -19 en el segundo grado de la institución educativa Señor de Huanca San Salvador Cusco año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77700797
renati.author.dni71512283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess