Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorSallo Cusihuaman, Ana Maria
dc.contributor.authorCondor Zamora, Roxana
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:22Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6903
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir y explicar el nivel de cumplimiento de los principios de redacción científica que se aprecian en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020. El método de investigación fue de tipo básico, diseño descriptivo, la población fue conformada por las tesis de licenciatura en la escuela profesional de educación sustentadas en el año 2019 – 2020, la muestra fue no probabilística de 30 tesis, la técnica fue la recopilación documental y como instrumento la ficha de recolección de datos. Llegando a las siguientes conclusiones: La precisión en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 son regulares ya que se evidencio que el 43.3% está en un nivel en proceso en tener las ideas completas y en su omisión de expresiones que contribuyen a los lectores. La claridad en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 presenta un nivel logrado teniendo como resultado un 62.2% pero el 21.3% consideran que se encuentra en proceso; el 50% de tesis está en el nivel de logrado en la estructuración coherente de párrafos y el 33.3% equitativamente las tesis están en un nivel básico y logrado en evitar términos ambiguos y frases superfluas. La brevedad en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 presenta un nivel logrado con un 56.7% pero existe una cantidad de 33.3% que se encuentran en proceso; el 56.7% está en un nivel logrado en la expresión de ideas con menos palabras y el 60.0% está en un nivel básico en que tratan cada asunto en párrafos separados. El nivel de cumplimiento de los principios de la redacción científica que se aprecian en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional v de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 se encuentra en un nivel logrado y el 25.6% se encuentran en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNivel de cumplimientoes_PE
dc.subjectPrincipios de redacción científicaes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.titleNivel de cumplimiento de los principios de redacción científica en tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC periodo 2019 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42053487
renati.author.dni47174263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess