Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de cumplimiento de los principios de redacción científica en tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC periodo 2019 - 2020
dc.contributor.advisor | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
dc.contributor.author | Sallo Cusihuaman, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Condor Zamora, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:36:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:36:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220371 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6903 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir y explicar el nivel de cumplimiento de los principios de redacción científica que se aprecian en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020. El método de investigación fue de tipo básico, diseño descriptivo, la población fue conformada por las tesis de licenciatura en la escuela profesional de educación sustentadas en el año 2019 – 2020, la muestra fue no probabilística de 30 tesis, la técnica fue la recopilación documental y como instrumento la ficha de recolección de datos. Llegando a las siguientes conclusiones: La precisión en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 son regulares ya que se evidencio que el 43.3% está en un nivel en proceso en tener las ideas completas y en su omisión de expresiones que contribuyen a los lectores. La claridad en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 presenta un nivel logrado teniendo como resultado un 62.2% pero el 21.3% consideran que se encuentra en proceso; el 50% de tesis está en el nivel de logrado en la estructuración coherente de párrafos y el 33.3% equitativamente las tesis están en un nivel básico y logrado en evitar términos ambiguos y frases superfluas. La brevedad en la redacción científica en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 presenta un nivel logrado con un 56.7% pero existe una cantidad de 33.3% que se encuentran en proceso; el 56.7% está en un nivel logrado en la expresión de ideas con menos palabras y el 60.0% está en un nivel básico en que tratan cada asunto en párrafos separados. El nivel de cumplimiento de los principios de la redacción científica que se aprecian en las tesis sustentadas en la Escuela Profesional v de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el periodo 2019 a 2020 se encuentra en un nivel logrado y el 25.6% se encuentran en proceso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nivel de cumplimiento | es_PE |
dc.subject | Principios de redacción científica | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.title | Nivel de cumplimiento de los principios de redacción científica en tesis sustentadas en la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC periodo 2019 - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 42053487 | |
renati.author.dni | 47174263 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9504-1478 | |
renati.advisor.dni | 23875611 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]