Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorPalomino Castro, Hilma Catter
dc.contributor.authorChoque Romero, Analy Carmen
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:19Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220365
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6896
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera el acceso a las redes sociales repercute en las actividades de aprendizaje en las capacidades del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del 5to grado nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera-2019. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 44 estudiantes del 5to grado nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, el cuestionario con preguntas validadas por especialistas. Según los datos obtenidos mediante la estadística descriptiva donde se puede apreciar que el uso de las redes sociales, de los 44 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario indicaron que cuando la variable uso de las redes social obtuvo un porcentaje de 22,73% con un nivel regular, la variable capacidades de aprendizaje del área de ciencias sociales obtuvo un nivel regular. Se concluyó en que existe una correlación positiva baja entre el uso de las redes sociales y las capacidades de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del 5to grado nivel de educación secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera. El resultado inferencial que fue obtenido para la prueba de hipótesis general fue mediante la prueba de correlación de Pearson como prueba paramétrica hallando el valor de 0,260.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleUso de las redes sociales en las actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del 5to grado nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47934750
renati.author.dni47611934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess