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dc.contributor.advisorAzpilcueta Carbonell, Jose Felipe
dc.contributor.authorDuran Laurel, Angel Alberto
dc.contributor.authorHuaman Pauccar, Ronal
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:06Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6875
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el “Diseño para el mejoramiento en la transitabilidad, propuesta estructural en el puente Pachar, Ollantaytambo-Cusco, 2019”, el cual contempla el diseño de un puente tipo Arco Tablero Superior con luz de 60 m sobre el rio Vilcanota y un tramo contiguo de puente tipo Viga Losa de 13m. de Luz, con un galibo de 7m en la margen izquierda conectado a una rampa diseñado a partir de paneles prefabricados de 1.50mx 1.50mx 0.14 m tensionados interiormente con material polimérico. Asegurando de esta forma que cumpla con la demanda de tránsito vehicular y peatonal, es de mencionar que este puente unirá la vía nacional Ollantaytambo-Urubamba con la vía regional Hurocondo-Pachar. Para la obtención de datos del campo se procedió el levantamiento topográfico con el fin de realizar la ubicación correcta de puente y su posterior diseño geométrico, esta información también se utilizó para la ubicación de los estudios de Sondeo Geofísico, ubicación de calicatas y planificación de muestreo insitu de SPT, así mismo la obtención de una muestra alterada de roca fija en la margen derecha para la extracción de corazones diamantados en laboratorio. El planteamiento estructural del puente arco tablero superior cuenta con una geometría de arco ideal debido a que presenta la relación de flecha-Luz aproximadamente a 1/6 (f/L1/6), esta geometría cumple en cubrir la demanda sísmica adoptando un comportamiento sismorresistente, también cuenta con estribos anclados a roca fija mediante Dowells en el estribo derecho y pilotes en el estribo central e izquierdo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectPuentees_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectArcoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento en la transitabilidad, propuesta estructural en el puente Pachar, Ollantaytambo – Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
renati.author.dni46906616
renati.author.dni46986523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3954-4737
renati.advisor.dni23881345
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorMarin Loayza, Jose Felipe
renati.jurorNieto Palomino, Danny Teofilo
renati.jurorBecerra Infantas, Luis Gerardo
dc.publisher.countryPE


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