Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCordova Ogazon, Jhoel Exon
dc.date.accessioned2022-09-07T16:33:46Z
dc.date.available2022-09-07T16:33:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220258
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6751
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019. En cuanto a esta investigación es de tipo descriptivo - correlacional desde un alcance transversal, y un diseño no experimental, la población constituye un total de 214 estudiantes y la muestra está compuesto por un total de 146 estudiantes. En esta investigación se determinó que, si existe una relación significativa entre el Estrés académico y el Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, al utilizar el programa SPSS – V25 se logró apreciar el grado de correlación entre las variables a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,629, significa que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia, es de 0,000, menor al 0.05, por lo que; existe una relación entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.subjectReacciones psicológicases_PE
dc.titleEstrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48265977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess