Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes Vega, Jose Antonio
dc.contributor.authorBernaola Sanchez, John Bladimir
dc.date.accessioned2022-08-31T14:37:48Z
dc.date.available2022-08-31T14:37:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220265
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6732
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue revisar el nivel de conocimientos y prácticas sobre el uso de dispositivos digitales y su asociación con el síndrome visual informático en estudiantes de un colegio público y privado en la ciudad del Cusco, 2022. Material y métodos: se realizará un estudio observacional, analítico de corte transversal. La población estará constituida por escolares de nivel secundario, se recolectará los datos de conocimiento y prácticas con un cuestionario semiestructurado autoadministrado, y el síndrome visual informático será medido mediante la escala propuesto y validado por Seguí et al. El análisis estadístico será realizado con el paquete estadístico STATA 14.0, previo procesamiento con el programa Microsoft Excel. Resultados: Participaron 478 estudiantes de la I.E. estatal y 480 de la I.E. particular, el nivel de conocimientos frente al Síndrome Visual Informático es pobre o muy pobre en el nivel secundario de ambas instituciones educativas del Cusco, en la I.E. estatal es de 74.48% y 16.11% respectivamente y en la I.E particular es de 75.04% y 13.54% respectivamente. El nivel de prácticas frente al Síndrome Visual Informático es pobre o muy pobre en la I.E. estatal es de 25.94% y 33,47% respectivamente y en la I.E particular es de 36.24% y 30.32% respectivamente. Conclusiones: Existe asociación entre el nivel de conocimientos y prácticas frente al síndrome visual informático en los estudiantes del nivel secundario de ambas instituciones educativas del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDispositivos digitaleses_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectPrácticas ópcticases_PE
dc.subjectSindrome visuales_PE
dc.titleNivel de conocimientos y prácticas frente al Síndrome Visual Informático en estudiantes de dos instituciones educativas secundarias del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMédico Cirujano
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineMedicina Humana
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.22
renati.author.dni48022288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8513-630X
renati.advisor.dni24001973
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline912016
renati.jurorBreibat Timpo, Ronny
renati.jurorCabezas Limaco, Jorge Luis
renati.jurorQuispe chalco, roxana Isabel
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess