Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorQuispe Soncco, Romario
dc.contributor.authorChicche Quispe, Cristian
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:47Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220216
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6686
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar, la relación entre los factores socioculturales y el aprendizaje significativo de los educandos de educación primaria de la I. E. P. N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas – Cusco 2021. En esta institución sea observado Las personas son consecuencia de muchos factores sociales, uno de ellos es una sociedad, su colegio, la cultura, sus padres y en realidad todos aquellos que rodean al ser, es entonces en la infancia donde más influyen de una forma impactante y directamente, entonces como consecuencia hay infantes con diferentes hábitos, estos pueden ser positivas o negativos, hablamos en relación también a la educación, es así que los estudiantes de la Institución en investigación tienen a tener la misma problemática, para revolver se realizó una encuesta donde mostraremos los resultados. El tipo de investigación viene a ser básica, ya que permite tener un conocimiento sobre los factores influyentes en el aprendizaje significativo, la investigación es correlacional y el método investigación no-experimental de corte transversal, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 127 estudiantes de nivel primario del colegio N° 56105 “Independencia-Americana” de Yanaoca, el tipo de muestra no probabilístico intencional, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que hay existencia de relación entre factores socioculturales y el aprendizaje significativo en educandos de primaria de la I. E. P. N° 56105 “Independencia Americana” Yanaoca provincia de Canas – ciudad del Cusco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFactores socioculturaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLos factores socioculturales en el aprendizaje significativo de los educandos de educación primaria de la I. E. P. N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas – Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74172734
renati.author.dni76409974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Aydee
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess