Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores socioculturales en el aprendizaje significativo de los educandos de educación primaria de la I. E. P. N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas – Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Cari Mamani, Hernan Martin | |
dc.contributor.author | Quispe Soncco, Romario | |
dc.contributor.author | Chicche Quispe, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T04:13:47Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T04:13:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220216 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6686 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar, la relación entre los factores socioculturales y el aprendizaje significativo de los educandos de educación primaria de la I. E. P. N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas – Cusco 2021. En esta institución sea observado Las personas son consecuencia de muchos factores sociales, uno de ellos es una sociedad, su colegio, la cultura, sus padres y en realidad todos aquellos que rodean al ser, es entonces en la infancia donde más influyen de una forma impactante y directamente, entonces como consecuencia hay infantes con diferentes hábitos, estos pueden ser positivas o negativos, hablamos en relación también a la educación, es así que los estudiantes de la Institución en investigación tienen a tener la misma problemática, para revolver se realizó una encuesta donde mostraremos los resultados. El tipo de investigación viene a ser básica, ya que permite tener un conocimiento sobre los factores influyentes en el aprendizaje significativo, la investigación es correlacional y el método investigación no-experimental de corte transversal, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 127 estudiantes de nivel primario del colegio N° 56105 “Independencia-Americana” de Yanaoca, el tipo de muestra no probabilístico intencional, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que hay existencia de relación entre factores socioculturales y el aprendizaje significativo en educandos de primaria de la I. E. P. N° 56105 “Independencia Americana” Yanaoca provincia de Canas – ciudad del Cusco 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Factores socioculturales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Los factores socioculturales en el aprendizaje significativo de los educandos de educación primaria de la I. E. P. N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas – Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74172734 | |
renati.author.dni | 76409974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7869-9024 | |
renati.advisor.dni | 24666515 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
renati.juror | Estrada Chacon, Lid Aydee | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]