Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCcañihua Masias, Carmen
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre motivación escolar y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del V Ciclo Primaria en la Institución Educativa 50275 – Huyro – La Convención – 2021. Igualmente, presenta una metodología cuantitativa de tipo sustantiva con un nivel descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transaccional o transversal. La población y muestra estuvo formada por 30 educandos del V Ciclo Primaria de la Institución Educativa 50275 – Huyro. Finalmente, el estadístico utilizado fue el factor de correlación de Rho de Spearman. Los resultados adquiridos en la investigación presente, visualizan que el nivel de motivación escolar es alta con un 100.0%, el nivel de rendimiento académico es alta con un 73.3% ubicándose en el Logro Esperado, de igual manera se tiene la correlación de las dimensiones; donde la correlación del componente valor presenta una cifra de 0,502 visualizándose una asociación moderada; mientras, el componente expectativa adquirió un valor de 0,426 manifestando una asociación moderada y el componente afectividad adquirió un valor de 0,365 cifra que visualiza una asociación baja, afirmativa y significativa respectivamente. Se concluye que existe una correlación entre la variable motivación escolar y rendimiento académico con un valor de p=0,643 cuyo nivel de correlación es alta, directa, afirmativa y significativa en tiempos de pandemia Covid-19 en educandos del V Ciclo Primaria en la IE N° 50275 – Huyro – La Convención – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComponente valores_PE
dc.titleMotivación escolar y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del V Ciclo Primaria en la Institución Educativa 50275-Huyro-La Convención, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41614856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess