Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Fernandez Baca, Miriam
dc.contributor.authorBarcena Carrasco, Gina
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:42Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6668
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, tuvo como como objetivo, determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner, dentro del marco de la emergencia sanitaria COVID 19, en la Región del Cusco, en el periodo 2021. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, con un nivel de estudio correlacional de corte transversal; el método de estudio utilizado, fue el Hipotético - Deductivo, para lo que se aplicaron 2 cuestionarios, validados por tres expertos entendidos en la materia; cuyo valor de confiabilidad de ambos instrumentos, se obtuvieron por medio de la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,955 para el instrumentos que mide la variable A : competencias digitales y de 0,976 para la variable B : desempeño docente. La muestra de estudio estuvo representada por 73 docentes, en quienes se aplicaron ambos instrumentos, resultados que fueron procesados estadísticamente por medio del software estadístico IBM-SPSS-Statistics 24, habiendo arrojado el valor del coeficiente de correlación Rho estadístico Spearman de 0,980 con una significación bilateral de 0,000; resultados que demuestran que existe una correlación positiva muy alta, entre la variable competencias digitales y la variable desempeño docente en la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner, Cusco, en el periodo 2021; es así que, sustentados en estos resultados, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en el nivel secundario de la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner dentro del marco de la emergencia sanitaria Covid 19, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44230795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1720-7425
renati.advisor.dni23964405
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess