Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Obregon, Flavio
dc.contributor.authorGuzman Janampa, Erwin
dc.contributor.authorDelgado Flores, Natalia Alexandra
dc.date.accessioned2022-08-03T21:35:54Z
dc.date.available2022-08-03T21:35:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220188
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6637
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza, desde el campo de la educación patrimonial, el “Programa de Defensores del Patrimonio Cultural”, desarrollado por el Ministerio de Cultura Cusco entre los años 2014 y 2018. El presente estudio se divide en tres puntos: primero se identifican los criterios metodológicos establecidos para la aplicación del Programa; segundo, se describen las actividades llevadas a cabo y tercero, se determinan los alcances o logros de acuerdo a la opinión de sus integrantes, promotores y especialistas. Los resultados han permitido identificar la metodología empleada en el desarrollo del Programa y que fue establecida gradualmente a partir de la experiencia y la observación de los hechos por parte de los investigadores; este proceso permitió afianzar el desarrollo de defensores del patrimonio en el marco de los preceptos teórico-prácticos vigentes de la educación patrimonial; es decir después de este largo proceso, pudimos establecer un tipo de programa basado en los fundamentos de la educación patrimonial. Luego, se logró describir 06 actividades grupales presentadas a modo de resumen, lo cual ha permitido profundizar en la naturaleza del Programa, en sus características prácticas, en la motivación de los participantes, en la manera en que los estudiantes se vinculan con su patrimonio cultural en diferentes contextos sociales, culturales y económicos. Finalmente, el estudio ha permitido determinar los alcances o logros del Programa a partir de la opinión de quienes formaron parte de los grupos (estudiantes), de los Promotores (docentes) y de los funcionarios de la institución, gestores del Programa a nivel nacional y regional; en esta última parte se ha logrado también establecer una mirada a los factores políticos determinantes del desarrollo y vigencia del Programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Patrimoniales_PE
dc.subjectPatrimonio Culturales_PE
dc.subjectDidáctica del Patrimonioes_PE
dc.titleEducación patrimonial, análisis del desarrollo del “Programa defensores del patrimonio cultural” en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.01
renati.author.dni43291871
renati.author.dni42725745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3105-6683
renati.advisor.dni23930090
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline315016
renati.jurorRozas Alvarez, Jesus Washington
renati.jurorCalvo Calvo, Rossano
renati.jurorUgarte Vega Centeno, Jose David
renati.jurorHerrera Villagra, Sergio Alejandro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess