Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorAlvarez Huaman, Luis Drian
dc.date.accessioned2022-07-18T21:29:59Z
dc.date.available2022-07-18T21:29:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6600
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tiene como objetivo determinar la asociación y el nivel de direccionalidad del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) y las competencias digitales docente del Instituto de Idiomas UNSAAC 2021. La investigación está enmarcada dentro de un estudio tipo básico, de nivel correlacional, bajo el diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra de estudio fue no probabilística conformada por 77 docentes del Instituto de Idiomas UNSAAC a quienes se le aplicó dos instrumentos; el primero medió el uso de las TICS y el segundo las competencias digitales docente, con preguntas tipo likert. Los resultados se obtuvo p = 0.000 y un valor de Gamma ,764 indicando que existe asociación y un nivel alto directamente proporcional entre los escenarios educativos y las competencias digitales docente. El segundo objetivo específico alcanzó un valor de p = 0.000 = 0%, y un valor de Gamma de ,682 por lo que existe una asociación y un nivel medio directamente proporcional entre las experiencias de aprendizaje y las competencias digitales. El tercer objetivo específico se obtuvo que p = 0.004 = 0%, y un valor de la prueba de Gamma de ,389 es decir que existe una asociación y un nivel medio directamente proporcional entre las experiencias de aprendizaje y las competencias digitales docente. Se concluye que existe asociación y un nivel de direccionalidad alto entre el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) y las competencias digitales docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleUso de las TICs y las competencias digitales docentes del Instituto de Idiomas UNSAAC 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44024740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess