Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
Fecha
2022Autor
Huacac Carpio, Ruth Yhomara
Ramos Condori, Khiabet Aillen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [743]