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dc.contributor.advisorGarate Gongora, Victor Vidal
dc.contributor.authorHuarca Flores, Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Condo, Yanet
dc.date.accessioned2022-05-13T19:23:58Z
dc.date.available2022-05-13T19:23:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190936
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6459
dc.description.abstractLos estudios geológicos y los geotécnicos son muy relevantes para diseñar las vías, ya que nos dan los parámetros y limitaciones del terreno en estudio y así obtener las condiciones correctas para el diseño adecuado de la carretera. La red vial proyectada tiene como propósito reducir los vacíos de cobertura y condición de los servicios, que implementaría un impacto positivo en la comodidad y aliviaría la condición de vida en las viviendas campesinas. Para lo cual el objetivo primordial de esta investigación es de acrecentar la Geología y Geotecnia para carreteras, con el fin de brindar pautas y punto de vista técnicos y adecuados para diseñar eficazmente los estratos de la parte superior y de la superficie de rodadura de la vía, asignándolas de firmeza en la estructura y así lograr su desempeño deseable, a base de eficacia técnico y económico para provecho de dicha comunidad en su totalidad. Tomando en consideración que realizar una investigación geológica y geotécnica para el diseño de una carretera es de vital importancia por distintos puntos, un ejemplo nos advierte la presencia de material que podríamos emplear, en disposición y accesibilidad, con propiedades de los suelos y peculiaridades idóneas de cada material que destaca en la superficie de rodadura. La observación de la superficie de terreno y el análisis de la data conseguidos, nos permite distinguir la variedad de suelos existentes en el área estudiado para el desplazamiento de la vía donde hay que tener en cuenta: El tipo suelo de explanación, clasificación de suelo, construcción de rellenos, materiales que será usado como anticipo, (insitu y calidad), ubicación de nivel freático, agresividad de suelos y agua y determinadas soluciones a problema locales que se presenten en el terreno.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstabilidad de taludes_PE
dc.subjectEstudio geológicoes_PE
dc.subjectEstudio geotécnicoes_PE
dc.titleEstudio geológico – geotécnico y estabilidad de taludes de la carretera Haquira – Accobamba – Pachucani – Hapuro del distrito de Haquira – Cotabambas – Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Geólogo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
renati.author.dni72313313
renati.author.dni70492672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4296-6482
renati.advisor.dni29390015
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline532146
renati.jurorCuenca Sanchez, Jorge Henry
renati.jurorBarrientos Guzman, Carlos Walter
renati.jurorMattos Ojeda, Edison Santiago
renati.jurorAscue Cuba, Juan Carlos
dc.publisher.countryPE


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