Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.authorChuquihuanca Sano, Angel
dc.contributor.authorOroche Mamani, Edwin Osvaldo
dc.date.accessioned2022-04-13T22:13:05Z
dc.date.available2022-04-13T22:13:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6441
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El trabajo de investigación es descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo ya que este diseño tiene la particularidad de permitir al investigador, analizar y estudiar la relación de hechos y fenómenos de la realidad, el mismo que es la actitud del estudiante hacia la lectura y el pensamiento crítico de los mismos. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que La lectura recreativa andina, luego de su aplicación en los estudiantes del cuarto grado, demuestra que se obtiene mejores logros en la comprensión lectora en sus tres niveles, donde el logro alcanzado llega al 68.2% de los estudiantes, esto demuestra la eficacia y eficiencia de la aplicación de la lectura recreativa andina, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en la institución educativa en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura recreativaes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleLectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45100763
renati.author.dni41778773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3259-2229
renati.advisor.dni24477164
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess