Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorCarpio Mosquera, Yanel Melany
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:13Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220055
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6361
dc.description.abstractPara afrontar los problemas derivados de la contaminación ambiental se han planteado diversas estrategias de mitigación y adaptación. Un insumo para estos propósitos es la medición de la huella ecológica que permite cuantificar el impacto de la actividad humana sobre los recursos y servicios que prestan los ecosistemas de la tierra. De acuerdo a estas mediciones, se revela que revelan que a nivel global estamos utilizando más recursos de la tierra de los que se pueden renovar naturalmente en el planeta. Siendo necesario que cada persona contribuya a la solución a partir del conocimiento de su huella y posterior reducción, la realidad nos muestra que la generalidad de la población desconoce de estos índices. En este contexto, la investigación se planteó para establecer si existen diferencias entre las huellas ecológicas personales de los estudiantes de las Instituciones Educativas N° 501352 - Urbana y N° 50957 -Rural de la Provincia de Urubamba a nivel general y de sus componentes. Para lograr el objetivo se implementó la investigación, la misma que corresponde al tipo básico y sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental - transeccional. En su desarrollo se aplicó un cuestionario diseñado y validado por la organización Global Footprint Network. Los resultados encontrados revelan que existen diferencias entre las huellas ecológicas personales de los estudiantes de las Instituciones Educativas N° 501352-Urbana y N° 50957- Rural de la Provincia de Urubamba, las mismas que se generan a partir de los contrastes en el nivel de consumo de alimentos, ropa, objetos diversos, tipo de vivienda y gasto en energía para el funcionamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuella ecológicaes_PE
dc.subjectHuella de carbonoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleLa huella ecológica en los estudiantes en dos instituciones educativas urbanas y rural de Urubamba. Cusco. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72199247
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess