Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y criterios para la adaptación de la educación no presencial en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Universidad Tecnológica de los Andes filial Andahuaylas – 2020
dc.contributor.advisor | Abarca Astete, Raul | |
dc.contributor.author | Quispe Perales, Richard | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T00:31:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T00:31:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20211086 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6198 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo, explicar la asociación entre la gestión administrativa y los criterios para la adaptación de la educación no presencial en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, Universidad Tecnológica de los Andes filial Andahuaylas – 2020. La investigación metodológicamente es de tipo aplicada, nivel descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transeccional y método hipotético-deductivo. La población de estudio está conformada por 1687 estudiantes, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado, la técnica para la recopilación de datos es la encuesta y su respectivo instrumento un cuestionario. Respecto al análisis descriptivo de la gestión administrativa, este es calificado con un nivel bajo, dado la ineficiencia e ineficacia de la planeación, organización, dirección y control de los recursos en la UTEA Filial Andahuaylas fundamentales para la consecución de objetivos institucionales, así mismo respecto a la accesibilidad, adaptabilidad, calidad, disponibilidad, seguimiento, pertinencia y coherencia adaptados como condiciones para garantizar la continuidad de la educación superior universitaria, se evidencia que del total de estudiantes encuestados un gran porcentaje, más del 50%, no están conformes, por lo tanto estos criterios son calificados como inadecuados, por un 68% (213 estudiantes). Finalmente, los hallazgos respecto al análisis inferencial de prueba de hipótesis, ejecutada con la prueba Chicuadrada X2 reflejan que el p-valor (valor crítico observado) es igual a 0,000 (p-Valor < 0.05), por lo tanto se afirma a un nivel de 95 % de confiabilidad que la accesibilidad, adaptabilidad, calidad, disponibilidad, seguimiento, pertinencia y coherencia, adaptados como criterios para garantizar la continuidad de la educación no presencial en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, están asociados directamente a la gestión administrativa de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Andahuaylas – 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Educación no presencial | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y criterios para la adaptación de la educación no presencial en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Universidad Tecnológica de los Andes filial Andahuaylas – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47907119 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8739-7578 | |
renati.advisor.dni | 23802978 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 417067 | |
renati.juror | Borda Pilinco, Manrique | |
renati.juror | Puente De la Vega Aparicio, Victoria | |
renati.juror | Navarro Luna, Carlos | |
renati.juror | Jordan Palomino, Teofilo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [137]