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dc.contributor.advisorMayta Lino, Maximo Victor
dc.contributor.authorManrique Cordova, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-12-20T22:08:10Z
dc.date.available2021-12-20T22:08:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6134
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó en la unidad minera San Cristóbal que está ubicado en la parte suroeste del distrito de Yauli, provincia de Yauli, región Junín. Desarrollado en la zona 3 del NV 1220 al NV 1370 (profundización), el objetivo central fue incrementar la producción de la empresa minera aumentando el número de viajes de mineral y evaluando dos marcas de volquetes (Sitrak y Volvo) a través de los tiempos improductivos y seguidamente se aplicó el modelo matemático que brinda la investigación de operaciones conocida como teoría de colas. La empresa tiene como produccion diaria 3500 TMD, para ello se centra en problemas que se presentan principalmente en los equipos de transporte Sitrak, número de viajes, tiempos improductivos y la presencia de colas que se presentan en las operaciones de transporte y carguío. Para realizar dicho estudio se evidencia equipos parados y en colas para ello se realizara un estudio de tiempos minuciosos de los ciclos de carguío y transporte, seguidamente se evalúa las diferencias entre los equipos de transporte luego se realizara el estudio del modelo matemático que ofrece la investigación de operaciones llamada teoría de colas, para analizar la evaluación de los equipos de carguío y transporte y así poder mejorar la cantidad de viajes de mineral, los rendimientos de los equipos de carguío y la producción diaria. El diagrama de la teoría de colas para este estudio se basa en el sistema M/M/1 de Erlang ya que los volquetes Sitrak realizan colas en cada punto de carguío siguiendo una distribución exponencial en el tiempo de llegadas y tiempos de servicio y sigue el mecanismo de servicio FIFO. Para darle validez a la teoría de colas se usara el programa QM for Windows, el cual consta de ingresar la data obtenida en campo de los tiempos de espera y tiempo de llegada para así evaluar la mejora del ciclo de transporte y carguío al disminuir el número de equipos y realizar el cambio de los volquetes SITRAK para así aumentar el número de viajes de mineral con el fin de mejorar la producción diaria de mineral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de colases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleEvaluación de los equipos de carguío y transporte para el incremento de la productividad aplicando la teoría de colas en la Unidad Minera San Cristóbal Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Minas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
renati.author.dni47788722
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9935-5754
renati.advisor.dni23956885
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline724026
renati.jurorVera Miranda, Miguel
renati.jurorContreras Arana, Odilon
renati.jurorMelendez Nina, Juan Francisco
renati.jurorDueñas Vargas, Romulo
dc.publisher.countryPE


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