Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorSota Salazar, Nerida
dc.contributor.authorHuaman Rondan, Naira Luiza
dc.date.accessioned2021-11-05T13:19:42Z
dc.date.available2021-11-05T13:19:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210270
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6003
dc.description.abstractLa reciente investigación tuvo como objetivo principal analizar como el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica influye en el aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Simón Bolívar 2020, la metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque mixto, nivel descriptivo y correlacional con una población de 95 estudiantes de la cual se obtuvo una muestra de 77 estudiantes a los cuales se les aplico la Guía de entrevista con un total de 73 ítems medidas bajo la escala de Likert, dicha información fue procesada en el programa estadístico SPSS25 obteniendo las siguientes conclusiones: i) Existe un grado de correlación positiva y significativa entre la variable “Aprendizaje cooperativo” y “Aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” con un r=0.777, ii) Existe un grado de correlación positiva y significativa alta entre la dimensión “Interdependencia positiva” y “Aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” con un r=0.797, iii) Existe un grado de correlación positiva y significativa alta entre la dimensión “Responsabilidad individual” y “Aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” con un r=0.882, iv) Existe un grado de correlación positiva y significativa moderada entre la dimensión “Integración estimuladora” y “Aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” con un r=0.635.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectIntegración estimuladoraes_PE
dc.subjectResponsabilidad individuales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de 3er grado de nivel secundario de la institución educativa Simón Bolívar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75797701
renati.author.dni48401030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorChile Letona, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess