Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillermo Espinoza, Jorge Washinton
dc.contributor.authorLezama Cusihuallpa, Patricia Esther
dc.date.accessioned2021-10-22T02:34:33Z
dc.date.available2021-10-22T02:34:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5988
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado “Influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco-periodo 2019” tiene por principal objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada puesto que resolvió problemas prácticos y de nivel descriptiva y correlacional ya que describió de modo sistemático las características de una población. El diseño del método que se empleó fue no experimental, de corte transversal en el tiempo. La población de estudio estuvo comprendida por los microempresarios que son fiscalizados por los Gobiernos Regionales durante el año fiscal 2019, que tienen personería natural y registran desde 6 hasta 10 trabajadores en planilla. La muestra estuvo conformada por 45 microempresarios con las características anteriormente descritas, por lo que lo que las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron: la revisión bibliográfica, la encuesta y la evaluación de conocimientos. Se logró el objetivo de determinar la influencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco – periodo 2019.La prueba de del Chi-cuadrad permitió determinar que la cultura financiera influye significativamente en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura financieraes_PE
dc.subjectHábitos financieroses_PE
dc.subjectSistema financieroes_PE
dc.subjectCréditoes_PE
dc.titleInfluencia de la cultura financiera en la adquisición de productos del sistema financiero por parte de los microempresarios de la ciudad del Cusco-periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad mención Finanzas Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Contabilidad mención Finanzas Empresariales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni48039473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4806-3169
renati.advisor.dni23951083
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline412117
renati.jurorOrtega Loaiza, Julio Celso
renati.jurorVargas Elguera, Atilio
renati.jurorPerez Villafuerte, Renne Wilfredo
renati.jurorMozo Ayma, Gabriel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess