Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.contributor.authorCoronel Tinta, Katy Roxana
dc.date.accessioned2021-08-17T01:00:34Z
dc.date.available2021-08-17T01:00:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5831
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevo a cabo con el objetivo de analizar la incidencia de la evaluación auténtica en el desarrollo de la expresión oral, la cual corresponde a una investigación de tipo experimental de nivel analítico-descriptivo y el diseño fue Preexperimental con la participación de un solo grupo, conformado por 33 estudiantes del tercer grado de nivel secundario pertenecientes a la Institución Educativa Mixta “Nuestra Señora de la Natividad” – Cusco. Este grupo estuvo sujeto a una prueba de entrada y propiamente a una prueba de salida, dicha prueba consistió en que cada estudiante presente un discurso antes de la evaluación auténtica y luego el mismo discurso, pero después de la evaluación auténtica. Se utilizó como instrumento la rúbrica con el fin de determinar en qué nivel de expresión oral se ubicaba cada estudiante en cada uno de los momentos respectivamente. Los resultados indicaron que hay diferencias entre la primera prueba comparado con la segunda, puesto que en el inicio, en un número mayoritario, la tendencia de los estudiantes está en el primer y segundo nivel de los cuatro niveles considerados para el estudio, mientras que en la prueba de salida sucede lo contrario, la tendencia se inclina entre el tercer y cuarto nivel, evidenciando así que mediante la evaluación auténtica todos los estudiantes lograron desarrollar su nivel de expresión oral, yendo de un nivel inferior a uno superior; por lo tanto se concluyó que la evaluación auténtica incide significativamente en el desarrollo de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluación auténticaes_PE
dc.subjectEvaluación tradicionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleIncidencia de la evaluación auténtica en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de nivel secundario en la I.E.Mx “Nuestra Señora de la Natividad” Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76207669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess