Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un servicio de emergencia para su atención de salud en hospitales del MINSA que consta del 5% de la población en Cusco obteniendo una muestra de 237 pacientes. Resultados: 237 encuestados en nuestro estudio, que representa al 100%, 66 de ellos correspondiente al 27.85%, consideran que la fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera media; mientras que 171 de ellos, que corresponde al 72.15% considera que su fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera alta o deficiente para ser atendidos en el servicio de emergencia. Respecto al estrés percibido, el 5.06% manifestaron respecto del estrés no tener casi nunca, 77.64% manifestaron presentar de vez en cuando y el 17.30% tener a menudo. Evidenciando así que si hay estrés de vez en cuando en los pacientes que hacen uso del servicio de emergencia en los hospitales del MINSA. Conclusiones: Una línea de espera de nivel medio produce generalmente casi nunca al 0,4%, de vez en cuando 47,7% y a menudo 10,1% de estrés y una línea de espera alta o deficiente produce casi nunca al 4,6%, de vez en cuando al 30% y a menudo 7,2% de estrés.
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