Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorCondori Muñoz, Ibeth Talia
dc.date.accessioned2021-07-05T17:30:48Z
dc.date.available2021-07-05T17:30:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200381
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5735
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó dar una solución mediática a la problemática de la comprensión lectora es la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión aplicada, no solo a la hora de la Lectura, entendiendo el contexto de los estudiantes, a través de la aplicación de las tertulias literarias dialógicas, que se fundamentan en el análisis de texto literarios universales, de manera que se buscó mejorar la capacidad de análisis a través de la reflexión grupal de los estudiantes, con respeto al texto leído, esto generó un intercambio de ideas y puntos de vista que resulta ser enriquecedor debido a que permitió realizar un mejor análisis de los temas promoviendo la construcción de nuevos conocimientos. Para evaluar la efectivad de las tertulias dialógicas se aplicó un pre y pos test para diferenciar si causa un efecto positivo, negativo o el mismo resultado. En consecuencia, para el desarrollo de la investigación se consideró la siguiente estructura: Capítulo I: Incorpora el planteamiento del problema, formulación del problema general, específicos, justificación y objetivos del estudio. Capítulo II: Hace referencia al marco teórico, antecedentes de estudio, y bases teóricas que sustentan a cada una de las variables analizadas. Además, se considera la hipótesis y la identificación de las variables y su respectiva operacionalización. Capítulo III: Describe la metodología de investigación, conformado por el tipo de investigación, diseño de investigación, características de la muestra utilizada, técnicas e instrumentos utilizados. Capítulo IV: Presentación de los resultados. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectTertuliaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de las tertulias dialógicas literarias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta San Tarcisio de la Ciudad del Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
renati.author.dni46397796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess