Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Aydee
dc.date.accessioned2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.available2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191260
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5697
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC. La investigación es del tipo teórica o sustantiva, que a través del desarrollo de la investigación se describen cada una de las variables, luego se establecen el nivel de correlación entre estas; el diseño de investigación asumido en el trabajo es el diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables, actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, matriculados en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias naturales de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, dicha correlación es positiva y moderadamente significativa, de acuerdo al valor de la R de Pearson calculado el cual es equivalente a 0,438 lo que indica que existe una correlación positiva moderada al 95% de probabilidad de ocurrencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectActitud científicaes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40809193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess