Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCavero Manzanares, Marilyn Rocio
dc.contributor.authorGarnica Ticona, Claudia Aracely
dc.date.accessioned2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.available2021-04-05T03:47:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5657
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito conocer cómo influyen las estrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de las de Ciencias Sociales en la competencia construye interpretaciones históricas, con el diseño experimental de tipo pre experimental, método de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Privada Mixta “Domingo Savio” del Cusco (357 unidades), teniendo en cuenta una muestra de 31 estudiantes del primer grado de secundaria. El enfoque adoptado para la investigación es cuantitativo con la técnica observación e instrumento ficha de observación, plasmando los resultados en la evaluación por tipo prueba de habilidades (escala de valoración); encontrando como resultado la mejora en el aprendizaje de los estudiantes; logrando que el 70% de los estudiantes interioricen los contenidos adecuadamente, logrando así los aprendizajes esperados; hallando que las estrategias didácticas del coaching educativo (VI) al ser aplicadas mejoran el aprendizaje (VD) en las tres capacidades, de la primera competencia del área de Ciencias Sociales, arribando a la conclusión que la aplicación de estrategias didácticas del coaching educativo generan cambios positivos en la calidad del aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales: competencia construye interpretaciones históricas en 1ro de secundaria de la institución educativa Domingo Savio del Cusco periodo I y II trimestre 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72430608
renati.author.dni70410891
renati.author.dni72430608
renati.author.dni70410891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5092-1946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess