Modelo de gestión estratégica y competitividad para el turismo vivencial en la provincia de Urubamba – Cusco. Periodo: 2016
Resumen
El trabajo de Investigación que a continuación se presenta lleva por título: Modelo de gestión estratégica y competitividad para el turismo vivencial en la provincia de Urubamba – Cusco. Periodo: 2016, cuyo problema general es: ¿Cómo desarrollar un Modelo de Gestión Estratégica y de Competitividad para el turismo Vivencial en la Región Cusco? El objetivo de estudio de la presente investigación es: Desarrollar un Modelo de Gestión Estratégica y de Competitividad del Turismo Vivencial para la Región Cusco. Para lograr dicho propósito se desarrolló una investigación básica, descriptiva, no experimental y transversal. La población y muestra de estudio está conformada por los emprenderos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos fue la encuesta, el mismo que fue construido a partir de las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, habiéndose aplicado de manera directa y personal a los sujetos de estudio durante las horas de actividad de la prestación del servicio turístico. Los resultados permiten concluir que la gestión estratégica y la competitividad empleadas en el turismo vivencial son percibidas por una buena parte de los sujetos de estudio como deficientes, siendo las estrategias del servicio turístico que muestran mayores deficiencias. Tales resultados implican el bajo nivel de competitividad en este sector.
Colecciones
- Tesis [49]