Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.authorPereira Chirinos, Aydee
dc.contributor.authorVelazque Farfan, Estefanny
dc.date.accessioned2021-01-30T17:13:43Z
dc.date.available2021-01-30T17:13:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5555
dc.description.abstractEl presente estudio busca identificar las prácticas ecoeficentes que se han implementado en las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Huarocondo como consecuencia de los procesos de Educación Ambiental en las instituciones educativas de Huayllacocha y Julio Cesar Benavente Díaz del nivel secundario del distrito de Huarocondo Cusco, 2019. Esta investigación es de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental - transeccional, de alcance descriptivo. Se levantó información de ambas IE y se aplicó a todos los directivos, y estudiantes (cuarto y quinto de secundaria) de las instituciones educativas de Huayllacocha y Julio C. Benavente Diaz. A ellos se les aplicó tres instrumentos, una matriz del MINEDU para medir la educación ambiental en la gestión institucional y pedagógica y las prácticas ecoeficientes; y un test para medir el nivel de implementación de la propuesta en ecoeficiencia desde la perspectiva de los directivos y una encuesta aplicada a estudiantes para medir la percepción de implementación de prácticas ecoeficientes. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y caracterizar las variables. Entre los principales resultados descriptivos tenemos directivos que lograron implementar las prácticas ecoeficientes en los documentos de gestión institucional y pedagógica como la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, Enfoque ambiental en los instrumentos de gestión, enfoque ambiental en el PCI, Proyecto Educativo Ambiental Integrado e Implementación de PEAI, pero solo se logró cumplir con la formalidad menos con acciones concretas. En cuanto a la percepción de los estudiantes sobre la implementación de las practicas ecoeficientes; los estudiantes de la institución educativa de Huayllacocha presenta 69% (27) lo que se considera regular; y los estudiantes la institución educativa de Julio C. Benavente Díaz presenta 48% (46) lo que se considera regular las practicas ecoeficientes. Su principal conclusión fue que en ambas instituciones educativas se ha logrado regularmente implementar las prácticas ecoeficientes en las Instituciones Educativas de Huayllacocha y Julio C. Benavente Díaz del nivel secundario del distrito de Huarocondo como consecuencia de los procesos de Educación Ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectEducación regulares_PE
dc.titleEducación ambiental y desarrollo de prácticas ecoeficientes en instituciones educativas de Huayllacocha y Julio Cesar Benavente Diaz del nivel secundario del distrito de Huarocondo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76664132
renati.author.dni75836131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5092-1946
renati.advisor.dni23826322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorParra Argandoña, Hector
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess