Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.authorGuevara Gutierrez, Sandra Azucena
dc.contributor.authorQuispe Carrasco, Karelia Araceli
dc.date.accessioned2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.available2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200288
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5506
dc.description.abstractLa educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundarioes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectEntorno familiar en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleParticipación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad ciencias sociales
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad lengua y literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75725338
renati.author.dni70324400
renati.advisor.dni23833249
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.discipline121749
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorChile Letona, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess