dc.contributor.advisor | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
dc.contributor.author | Guevara Gutierrez, Sandra Azucena | |
dc.contributor.author | Quispe Carrasco, Karelia Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-01-30T03:52:34Z | |
dc.date.available | 2021-01-30T03:52:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 253T20200288 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506 | |
dc.description.abstract | La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundario | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.title | Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria especialidad ciencias sociales | |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria especialidad lengua y literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 75725338 | |
renati.author.dni | 70324400 | |
renati.advisor.dni | 23833249 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.discipline | 121749 | |
renati.juror | Gamarra Moscoso, Manuel Alberto | |
renati.juror | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
dc.publisher.country | PE | |