Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorSoto Corrales, Schirley Karin
dc.contributor.authorMachaca Candia, Julyana Soledad
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200278
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5482
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el tema del monitoreo en el trabajo docente, esto viene a ser una realidad constante y obligatoria en tiempos actuales; puesto que el Ministerio de Educación a nivel nacional viene implementando el proceso de monitoreo pedagógico con la intención de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no es bien aceptado por parte de la mayoría de los docentes, porque lo ven como un proceso punitivo y sancionador, además de sentirse presionados y expuestos a altos niveles de stress, lo que deteriora el clima institucional. En este sentido se parte de la formulación del problema de ¿Cuál es la relación que existe entre monitoreo pedagógico y clima institucional en la Institución Educativa mixta Imperio John Locke del Cusco – 2019? La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el clima institucional en la Institución Educativa mixta Imperio John Locke del Cusco – 2019. Con el deseo de saber, se planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre monitoreo y clima institucional en la Institución Educativa mixta Imperio John Locke del Cusco. El presente trabajo es una investigación Correlacional que permite conocer la relación que existe entre monitoreo pedagógico y clima institucional en docentes que laboran en la Institución Educativa mixta Imperio John Locke del Cusco, esta trata con algunos niños de condiciones especiales. Uno de los aportes de esta investigación es incluir a estudiantes de condiciones especiales donde además ellos sufren de discriminación, bullyng, maltrato psicológico, emocional y desatención, pues esta realidad, es la que más se muestra en nuestro sistema educativo. Asimismo, el aporte de esta investigación es conocer científicamente la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el clima institucional. Para mejorar el desempeño docente y por ende mejorar la calidad de enseñanza por parte de los docentes y mejorar el nivel de aprendizaje por parte de los estudiantes. Para terminar, expresamos nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los Docentes de nuestra Facultad, quienes contribuyeron en nuestra formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleMonitoreo pedagógico y clima institucional en la Institución Educativa Mixta Imperio John Locke del Cusco - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad lengua y literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77129426
renati.author.dni76599559
renati.author.dni77129426
renati.author.dni76599559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.discipline121747
renati.jurorGonzales Surco, Feliz Gonzalo
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorChile Letona, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess